Carro Sustituto

El automóvil es una de las herramientas más útiles con las que cuentas. Son tantas las tareas que se agilizan en tu quehacer diario, que se convierte en algo indispensable. Sin embargo, en algún momento el carro puede sufrir un fallo o algún tipo de accidente. Si la situación es de cuidado, y requiere que lo pares por unos días para llevarlo al mecánico, la vida se te puede volver realmente complicada.

Afortunadamente, hoy en día en Costa Rica las empresas de Rent a Car ofrecen una excelente alternativa para lidiar con esta situación: el carro sustituto. Es esencial que aprendas un poco más de esta modalidad, y que conozcas sus beneficios para que puedas contar con ella en caso de una eventualidad.

¿En Qué Consiste El Auto Sustituto?

Este es un tipo de renta de vehículos especial que permite a las personas disponer de un auto en caso de que el propio no pueda ser utilizado. Los alquileres tienen un período más prolongado: depende de la compañía, usted lo puede alquilar por semanas, por quincenas o por meses.

Debido a lo largo de los contratos de arrendamiento, las empresas que prestan el servicio ofrecen a los costarricenses una tarifa diaria mucho más competitiva que la renta estándar de un vehículo. Hasta ahora, este tipo de asistencia solamente lo prestaban algunas compañías de seguro para sus asegurados premium, o algunos talleres mecánicos de alta gama. Hoy en día está disponible para el público general.

¿Qué Necesitas Para Obtener Un Carro Sustituto?

Cada compañía tiene sus políticas particulares para acceder a un automóvil sustituto, pero existen ciertos elementos en común. En primer lugar, las personas deben dar una garantía en metálico a través de su tarjeta de crédito. La cantidad puede variar, ya que algunas solicitan un monto menor en caso que usted presente constancia de que el auto esté siendo reparado.

Además, las empresas solicitan un mínimo de edad para el responsable del vehículo rentado, que suele rondar entre los 23 y 25 años. En el caso de las mejores compañías como Avanti Rent a Car, la persona puede acceder a los vehículos con un ligero recargo si la edad está comprendida entre los 21 y 24 años de edad.

Finalmente, para el debido cumplimiento de la ley de Costa Rica, el usuario del carro sustituto debe adquirir una póliza de responsabilidad civil de vehículos, que contemple por lo menos colisiones, vuelcos y daños a terceros.

¿Cómo Seleccionar el Rent A Car Ideal Para Tu Auto Sustituto?

En primer lugar, debes buscar una empresa que te permita la libertad de seleccionar el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades, sin limitaciones. En el caso de Avanti, podrás disfrutar desde nuestros excelentes compactos, hasta los modelos 4x4 o SUVs.

Además, toma en cuenta las condiciones generales respecto a lo que contempla el servicio. Muchas empresas suelen ofrecer tratos “demasiado buenos para ser verdad” y luego te cargan de una cantidad de costos adicionales que no te revelan desde un principio. Si quieres disfrutar de los mejores carros sustitutos del país a los precios más competitivos y con las mejores condiciones del mercado visítanos o contáctanos; en Avanti Rent a Car estaremos felices de apoyarte.

AVANTI RENT A CAR COSTA RICA
+506 2430-4648
1km East from Casino Fiesta, Rio Segundo. Provincia de Alajuela, Alajuela

View Larger Map