Rent A Car Costa Rica

Cuando se busca una renta de vehículo en Costa Rica, es esencial comprender los términos que utilizan las empresas de alquiler en sus contratos. Un término de alquiler de automóvil que debe tener en cuenta es una exención de daños por colisión.

¿Qué es la exención de daños por colisión (CDW)?

CDW es una cobertura de seguro adicional que ofrecemos a nuestros clientes en Avanti Rent-A-Car. Esta cobertura de seguro es opcional. El costo de la exención de daños por colisión está determinado por muchos factores, incluido el tipo de automóvil que alquila y el lugar donde se va a conducir. La función principal de CDW es cubrir pérdidas como resultado del robo o daño a las posesiones personales o al auto en sí. En muchos casos, la exención de daños por colisión no cubre las lesiones corporales causadas por accidente.

Los costos

Si desea daños por exención de colisión, tendrá que pagar una tarifa adicional o la parte superior de los gastos de alquiler. CDW cubre los daños al vehículo de alquiler, las reparaciones y la pérdida de uso como resultado de los daños.

¿Cuándo se ofrece CDW?

Las empresas de alquiler de coches suelen ofrecer daños por exención de colisión en varias ocasiones. Avanti Rent-A-Car les da a los inquilinos la opción de tomar un CDW al reservar un auto, así como cuando vienen a recogerlo. Sin embargo, los inquilinos tienen la opción de rechazar la cobertura.

¿Las compañías de tarjetas de crédito ofrecen CDW?

Algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen CDW a algunos de sus clientes. Las compañías de tarjetas de crédito tienen diferentes términos y condiciones para la cobertura de CDW. Sin embargo, muchos ofrecen CDW como cobertura de seguro complementaria. Esto significa que solo los clientes que tienen un seguro de automóvil regular pueden ser elegibles para la cobertura de CDW de sus compañías de tarjetas de crédito.

Requerimientos

Los requisitos para CDW varían según el estado y el país. Algunas compañías de alquiler de autos permiten que los clientes rechacen CDW sin pedirles una prueba de seguro de automóvil regular. Sin embargo, muchas empresas de alquiler de automóviles requieren que los clientes compren una cobertura de CDW si no pueden proporcionar evidencia de cobertura de seguro regular.

¿Qué cubre CDW?

Es importante entender que CDW solo cubre daños al automóvil. No cubre daños a otros vehículos o lesiones causadas por accidentes. Además, CDW no cubrirá ningún daño o lesión causada por conductas de riesgo, como conducir en estado de ebriedad, acelerar o conducir fuera de la carretera.

CDW no cubrirá la pérdida o daño del vehículo si deja su automóvil funcionando fuera de su residencia u hotel. Además, algunas políticas de CDW no cubren daños en ciertas partes del automóvil, como el parabrisas, los espejos o los neumáticos.

¿Cómo puedo obtener una buena oferta en una renta de vehiculo?

El costo de alquilar un automóvil sigue subiendo cada año debido a la inflación y al alza en los precios de la gasolina. Algunos de los servicios de alquiler de autos más costosos son los de los aeropuertos. Puede ahorrar una gran cantidad de dinero eligiendo una empresa de alquiler de coches como Avanti Rent-A-Car que no se encuentra en el aeropuerto.

Avanti Rent-A-Car ofrece servicios de alquiler de automóviles seguros, convenientes y económicos en Costa Rica. Echa un vistazo a nuestro catálogo de coches disponibles para alquilar.
Send feedback
History
Saved
Community

Rent A Car Costa Rica
AVANTI RENT A CAR COSTA RICA
+506 2430-4648
1km East from Casino Fiesta, Rio Segundo, Alajuela

View Larger Map
Open chat
1
Let's chat about your booking!
Hello! Please hit the button to chat in Whatsapp
Powered by